"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Almas de Metal (Westworld)

Michael Crichton, 1973
Almas de metal, supuso el debut como director de Michael Crichton (el escritor de Parque Jurásico y demás best-sellers) sobre un parque temático del futuro poblado por androides. La mayoría del metraje se desarrolla en el supuesto oeste, lo que le da un aire bastante freak entre sci-fi y western (por ahí está Yul Brynner andando con movimientos robotizados). Esta extravagante propuesta me ha resultado una decepción, no por su aire de serie-B sino por sus flojas actuaciones y su discreto guión que no explica en absoluto que pasa para que los androides se vuelvan locos y la líen.
Valoración: 4/10
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se merece una revisión. Si, huele a cartón-piedra y no es que tenga interpretaciones de lujo pero a mi me convenció bastante. No creo que las causas sean muy necesarias en este tipo de pelis, ya que en el fondo es un shot&run. La mayoria no tienen ninguna causa razonable empezando por Parque Jurasico, también de Crichton, no?) que no es mejor que esto por más medios que tuviera.

Por eso y por el esfuerzo de pasarse el dia moviendose como un robot retrasado le doy un 7/10, por simple coherencia (A Parque Jurásico le puse un discreto '6' y me parece peor)

Saludos desde el CyberOK Corral
Nacho Z Jeans

Dr. Quatermass dijo...

Si ya lo se, lo que pasa es que a mi de las pocas cosas que me molestan de este tipo de cine (tolero casi todo) es que haya cosas ridículas, y por ejemplo la escena de los controladores del parque ahogados porque se quedan encerrados en la sala de control (cuando se ve que no es que sean unas puertas blindadas) me lo parece.

Saludos

rockomic dijo...

Yo no sería tan duro como Quatermass, aunque reconozco que tiempo atrás cuando la ponían repetidamente por las televisiones, acabé cansándome un poco de ella. Recientemente después de no verla durante muchísimos años, la disfruté más. Me parece una buena película de ciencia ficción típicamente setentera, aunque no la situaría ni mucho menos al nivel de otras de aquella época como el Planeta de los Simios, ¿Qué sucedió entonces?, La Amenaza de Andrómeda, Viaje Alucinante o Cuando el Destino nos Alcance.

Dr. Quatermass dijo...

Hombre es que ¿Qué sucedió entonces? es nada menos que Quatermass III, saga que además de darme nombre tiene la virtud de no tener ningún capítulo flojo. Cuando el destino nos alcance "Soylent green" un gran clásico olvidado (me la apunto para comentar) y of course seguramente la 'creme de la creme' serian la amenaza de andromeda, el planeta de los simios, encuentros en la tercera fase, Alien....

Sobre Almas... ya he comentado en otro comentario que me parece muy poco sólida, las cosas pasan sin saber muy bien porque y sin demasiada coherencia. La propuesta tiene encanto pero no acaba de funcionar en mi opinión.

Saludos!

rockomic dijo...

Sí, a ver si te animas con estos clásicos de ls sci-fi, aunque ya se que no hay tiempo para todo.
Las tres de Quatermass no deberían faltar en esta web!!
;-)

Unknown dijo...

Anthony Hopkins es el elemento perfecto para elevar la categoría de la serie. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.