"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El padrino (The Godfather)

Francis Ford Coppola, 1972
Una boda, una cabeza de caballo, una pistola en un retrete, Sicilia, otra boda, un coche bomba, una cabina de peaje, una piel de naranja, un bautizo, una puerta cerrada. De esta interesante forma describe la revista Empire su flamante número 1 en la lista de las 500 películas más importantes de la historia. Y cualquier nuevo visionado evidencia que El padrino es uno de los momentos más gloriosos de la historia del cine. Desde las milagrosas interpretaciones de todos sus protagonistas, pasando por la magistral dirección de Coppola ya sea en las escenas más sangrientas o en las más costumbristas (geniales las escenas familiares, bodas, etc.), y sin olvidar la emocionante banda sonora de Nino Rota y la infalible historia de Mario Puzo, el Padrino es una obra maestra con mayúsculas que nunca deja de sorprender y emocionar.
Valoración: 10/10
.

2 comentarios:

David Delgado dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Un 10 sin paliativos. Magnifica, espectacular, profunda, inquietante, dramatica, dura, contundente... faltan adjetivos para doder describir la grandiosidad de El Padrino. Es tan redonda que hasta la secuela es grandiosa, mas aun si cabe que la original.
Para mi gusto solo superan a esta cinta: El Padriono II, 2001, Testigo de Cargo, Lawrence de Arabia, Casablanca y algun que otro John Ford.

HAL9000

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Se sabe donde está el buen cine cuando hace tiempo que no lo repasas y notas su ausencia.
Nacho