"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile)

Cristian Mungiu, 2007
Crudo y descarnado relato sobre las penurias de unas jovencitas teniendo que lidiar con una situación de Aborto cuando era un delito grave en la Rumania del dictador Ceacescu. La angustia que el hábil director consigue crear en el espectador, está conseguida mediante largos planos fijos que resaltan la impotencia de las protagonistas y mediante el seguimiento cámara en mano de la acción en la parte final, donde ya las convenciones narrativas tienen más en común con el thriller o el terror que con el drama. La protagonista, hace un papel de quitarse el sombrero en su papel de amiga capaz de todo (y cuando digo todo me refiero a todo) para solucionar la situación. Afortunadamente reconocida por la crítica mundial, una película necesaria para demostrarnos que el cine aún está vivo.
Valoración: 8/10
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pelicula está bien. No la considero ni mucho menos una genialidad, pero te hace pensar, lo cual visto el cine que se realiza hoy en dia, ya es bastante.
Quiza le falta algo de ritmo narrativo, algunos silencios son exageradamente largos. Me recuerda a "La soledad" en ocasiones, en referencia a silencios que estan sumamente exagerados en el tiempo.

En definitiva mi nota no pasa de un 6/10.

HAL9000.