"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El bueno, el feo y el malo (1966)

Sergio Leone, 1966
Tengo que decir que nunca la había visto esta película, el Western no es uno de mis géneros favoritos y siempre había leído acerca del Spaghetti-Western de forma bastante despectiva hasta que las hordas de Tarantino empezaron a reivindicar a Leone y prácticamente ponerlo en un altar. Personalmente me he encontrado un sello de autor como la copa de un pino, incluso después de todo el tiempo transcurrido. Esos primerísimos planos seguidos de otros lejanísimos donde la música de Morricone (impresionante) se explaya a gusto..... Además de muchos otros planos de composición brillante y original. De actuaciones anda justita, pero me esperaba algo mucho más convencional y me ha gustado pese a la larga duración, incluso me he sorprendido repitiendo algunos pasajes. Impresionante el duelo final acompañado de ese impresionante tema de Morricone.....
Valoración: 7/10
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisada decenas de veces, esta pelicula me sigue apasionando. Genial Lee Van Cleef, que buen guion, que bien montada, Leone simplemente genial.
Una del oeste a la vieja usanza, con oficio, magnifica banda sonora. Que mas decir!!! Cada 2 añitos cae una revision de este clasico del puro cine de vaqueros.
No creo que defraude a nadie que ame el buen cine.

Nota: 8/10

HAL9000

Anónimo dijo...

Es ciertamente meritoria en todos los aspectos. Personalmente, conseguir mezclar toda la trama en la guerra civil y dedicar diez segundos de reflexión sobre la guerra junto al soldado moribundo me parece un detalle de calidad excepcional en lo que por lo demás ya es intachable.

Clint Eastwood no es que fuera un gran actor en ese momento y es conocido que Leone le encomendó la tarea de presentar únicamente dos caras en toda la película: con sombrero y sin sombrero, muestra de la enorme confianza que tenia en el talento dramatico de Clint. Afortunadamente eso es exactamente lo que la tensión escénica requeria.

De lo mejorcito del Western junto con "C'era una volta il west"

Saludos desde El Paso De Arriba
Nacho Z Jeans