"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)

David Fincher, 2008
No se puede negar que el argumento de una persona que nace anciana y va rejuveneciendo hasta morir bebé es original, sobre todo cuando nadie en la película parece plantearse el porqué de esta situación. Y bueno pese a las (excesivas) casi tres horas de película el resultado final es bueno, los actores están bien (bien Brad Pitt, espléndida Tilda Swinton -me encanta esta actriz, que sobriedad y elegancia-, aceptable Cate Blanchet y bien todos los secundarios), el ritmo se mantiene (con algún que otro altibajo) y el guión es lo suficientemente sólido. Pero no creo que sea ninguna obra maestra como se viene anunciando, algunos inconvenientes: Excesiva teatralidad, la mayoría de la acción es en interiores o escenarios virtuales, si la acción se desarrolla en París, Rusia, etc. ¿porque no mostrarlas un poco?, ya sabemos que es más caro ir a rodar en exteriores que recrear por ordenador pero la película se resiente.... También hay algunos momentos en que la película se "atasca” pidiendo a gritos un recorte en el metraje. Pero en cualquier caso, importante cambio de registro de David Fincher y película que vale la pena ni que solo sea por los preciosos comienzo y final, especialmente esos dos minutos finales relatando la infantilización del personaje en brazos de su anciana pareja de toda la vida fueron los únicos que consiguieron emocionarme de verdad. Y eso es lo que eché en falta, más momentos realmente brillantes.
Valoración: 7/10
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo el guion vale su peso en oro.
A mi me gusto mucho. Bien rodada, con ritmo narrativo, voz en off coherente con la historia y comedida.
Cuesta ver hoy en dia historias originales.
Me gusto mucho la mini historia de amor en el hotel de Rusia.
La mini historia del reloj tambien muy lograda.
En fin bien bien. Lo único asi que no me gusto es que por momentos me recordó mucho a Forrest Gump.

Mi nota: 8/10

HAL9000

Dr. Quatermass dijo...

La Mini historia del hotel de Rusia es espléndida efectivamente, es la que protagoniza Tilda Swinton, una actriz absolutamente fascinante. Por lo demás un mejor trabajo en exteriores, un metraje no tan ambicioso, y conseguir una mejor conexión emocional (hay muchos momentos que no me transmiten nada) realzarían mucho la ya de por si buena película.