"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Push

Paul McGuigan, 2008
Cualquiera que haya visto algunos capítulos de la serie "Héroes" encontrará demasiados puntos en común entre la serie y esta película. No sólo se trata de organizaciones que intentan tener controlados a ciudadanos con poderes especiales, es que si además tenemos en cuenta virus/drogas capaces de modificar los poderes y encima el poder más destacado coincide en ser algo tan poco común como "pintar el futuro", casi que los productores de la serie tenían motivos para demandar a los de la película.

La historia se basa en una serie de personas que debido a experimentos gubernamentales han ido desarrollando poderes de todo tipo. Una organización, la "División" trata de captar a todos los afectados con la intención de tenerlos a su servicio, eliminando a los que se niegan a ello. Un grupo de rebeldes encabezados por Chris Evans (perpetrando una de las actuaciones más anodinas de los últimos tiempos) y la niña Dakota Fanning intentan por todos los medios recuperar una maleta que contiene la clave de la trama en forma de droga que debe evitar dotar de más poderes de la cuenta a un miembro clave de la "División".

- El Sr. Evans poniendo la misma cara que en todos y cada uno de los planos de la cinta, no se veía caso igual desde los mejores tiempos de Stallone -

El problema de Push es que desde el momento en que te das cuenta de que todo el McGuffin (*) argumental es encontrar un maletín antes que el otro bando, ya intuyes que la cosa no va a ser demasiado interesante. Si a eso le añadimos un guión confuso, y unos personajes más planos que la Mancha, tenemos garantizado el sopor absoluto. Y es una lástima porque las sanas pretensiones de serie B de esta producción (no hay demasiadas secuencias de acción y/o efectos especiales) hubieran permitido hacer algo interesante, pero no hay nada que despierte un mínimo interés ni que te enganche a la historia. Es justo reconocer que se plantea un interesante final, pero lamentablemente ya es tarde para remontar el vuelo y ya todo nos da igual.

Así que en pocas palabras, los mercachifles de turno demuestran como copiar una idea para hacer con ella la cosa más aburrida que te puedas imaginar.
Valoración: 4/10

(*) McGuffin : Dícese de la excusa argumental para desarrollar unos personajes (según el maestro Hitchcock, que se revolvería en su tumba si se enterara de que uso el término con "éstos" personajes).
.

11 comentarios:

marguis dijo...

Debe ser todos los cómics de mutantes que me he leído que hacen que la película no me pareciera tan mala... o también mis hormonas femeninas reaccionando ante Chris Evans (que todo puede ser)!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Uy pues a mi no me pareció tan mala, de hecho me lo pasé bien...saludos

Dr. Quatermass dijo...

marguis, Angel, pues nada que discrepamos. A ver si tenemos alguna otra opinión....
Saludos!

Dante dijo...

Estuve tentado el otro día de bajarla; pero ya em sospechaba algo de lo que mencionas, veo que todas las sospechas se han hecho realidad. No iba desencaminado. Es "Héroes" a la gran pantalla.
Gracias por el aviso, jejeje.
¡Saludos!

Machete dijo...

El traíler me echo para atras en su momento y por una vez veo que no me he dado de narices...

Möbius el Crononauta dijo...

Pero qué hace usted viendo estas cosas

Saludos

Dr. Quatermass dijo...

Dante, Machete, pues me alegro de haberos prevenido, pero ya véis que la película tiene ilustrísimos defensores, o sea que vosotros mismos...

Möbius, si ya lo se, es que me lo busco yo solito, pero mira uno nunca pierde la ilusión aunque se haya pegado 400 golpes (de Truffaut).

Saludos!

Machete dijo...

No si para una vez que no hago faceplant contra un muro de hormigón, aún sere tan ingenuo de acabar viendola por curiosidad...XD

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero como mínimo esperaba que cumpliera con las mínimas expectativas de entretenimiento posibles. Por lo que leo, es muy cierto que la trama se asemeja en demasía a la serie "Heroes". Una pena, porque teniendo a Dakota en el elenco, creo que se merece algo más.
Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Jorge, Dakota es de lo poco que se salva, pero ya ves que hay otros puntos de vista, así que quien sabe, quizás te guste.

Saludos!

obidantenobi dijo...

A mi Dakota (Se llama como mi perro, y es Macho) me pareció en la pelicula una niña inaguantable, creida. Para mi fue de los peores.

Casi coincidimos en nota Doc. Yo le puse un 5 pelao´ por el entretenimiento.