"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Quatermass Rock : Wolfmother / Aviv Geffen

Doble entrega de Quatermass Rock para deleite de vuestros apéndices auditivos. Antes de pasar a recomendaciones más extrañas y retorcidas (no podeis esperar otra cosa de vuestro laboratorio preferido). Os traigo material bastante accesible, pero de calidad a prueba de bomba.


En primer lugar tenemos a Wolfmother, banda Australiana que práctica un hard-rock deliberadamente primitivo. Con una producción cavernícola, la banda suena a los Led Zeppelin y Black Sabbath más genuinos, no podréis evitar escuchar ecos de Jimmy Page en la guitarra de Andrew Stockdale, ni de Ozzy Osbourne en su voz. Pero claro, si esto fuera tan derivativo ni me molestaría en comentarlo (imitadores los justos), Wolfmother aportan su toque personal para que la cosa suene algo más contemporánea, algo así como unos White Stripes, por ejemplo. "Cosmic Egg" es su reciente y recomendadísimo disco, que mejora en bastante lo ofrecido en su debut de 2006, los fans del hard rock clásico no se lo pueden perder.

Con todos vosotros "New Moon Rising" o lo que es lo mismo Zeppelin+Sabbath del siglo XXI:



___________________________


La segunda Delicatessen que os traigo hoy es el primer disco en solitario y en inglés de Aviv Geffen, artista con una larga carrera en su país (Israel) con una serie de discos cantados en hebreo. Después de formar parte del duo Blackfield junto con Steven Wilson (Porcupine Tree), nos llega ahora su primer disco para el mercado internacional. El disco de Aviv es una delicia melódica en la línea de gente tan dispar como Leonard Cohen, Roger Waters (Pink Floyd) o Radiohead siempre con arreglos imaginativos y creando temas muy elegantes. La voz de Geffen es una de aquellas que transmiten emociones, la segunda mitad del disco es verte inmerso en la amargura, melancolía, agresividad... ¡Si este disco no os transmite nada es que no sois personas!

Y como muestra: "It's Cloudy Now", un tema tan bueno que el amigo Aviv ya lo ha grabado tres veces, primero en hebreo, luego en Inglés con Blackfield, y ahora en solitario con arreglos diferentes, a disfrutarlo:




.

8 comentarios:

rockomic dijo...

Me sumo a las recomendaciones de ambos.
Eso sí, a mi el debut de Wolfmother me parece un discazo, y como mínimo tan bueno como este Cosmic Egg. Un álbum con un sonido más primitivo y orgánico y más espontaneo que el segundo.
Da gusto ver estos video-clips, algo que debería practicar con mayor frecuencia. Hoy mismo he flipado en colores con el clip del último single de Gong, por ejemplo, o hace unos dias con el de Devin Townsend Project o el de Between the Buried and Me.

Möbius el Crononauta dijo...

Wolfmother molan. Aviv... ñeee

dvd dijo...

El de Wolfmother, totalmente de acuerdo, de lo mejor del año. El israelí no lo conocía, pero suena como Porcupine Tree un poco más sosillo, la verdad...

Dr. Quatermass dijo...

rockomic, si que es verdad que ahora al digerir la música de otra manera, no prestamos atención a los vídeos y los hay que siguen estando muy bien!

Möbius, Dvd...si no os transmite nada Aviv ¡No sois personas! ;-)

rockomic dijo...

Ya puestos, quiero recomendarte a Biffy Clyro, un grupo que creo que te puede gustar y que no está tan lejos de Wolfmother como pueda parecer en un principio. Su último trabajo lo estoy disfrutando de lo lindo.

Crowley dijo...

Doctor, al primero lo adoro, pero al segundo, me pongo a descubrirlo ahora mismo, que me fio de su criterio. Ya le contaré.
Saludos musicales

Mister Lombreeze dijo...

Los wolfmother son cojonudos, lo mismo que los white stripes. Es un revival que no chirría nada de nada, creado con un respeto admirable y con un sonido actual 100%. Temazo.

El rollo cloudy me va menos, pero no está mal. No lo conocía, gracias por la recomendación.

rockomic dijo...

Mira, me he encontrado por ahí una crítica del de Wolfmother.
;-)

http://www.rockcore.com/index.php?option=com_simple_review&review=438