"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Marilyn Manson "Antichrist Superstar" (1996) (Discos recuperados 90s)


Voy a ir recuperando algunos discos de los 90 que en su momento fueron importantes para mi y que al rescatarlos superan la prueba del tiempo. Empiezo por el amigo Marilyn Manson, un señor cuya carrera en general me trae sin cuidado, pero que cuando en 1996 sacó este "Antichrist Superstar" dio en el clavo de tal manera que ya daba igual si en su vida no hacía otra cosa que valiera la pena (como me temo le ha pasado). Atreverse a sacar un disco conceptual sobre el apocalipsis cruzando el metal industrial con el glam rock usando letras de lo más pasadas de vueltas promete bastante para los amantes de los excesos, pero si además se hace de la mano de Trent Reznor, líder de los imprescindibles Nine Inch Nails cuando estaba en su cima creativa, los resultados además están garantizados. Desde aquel momento he escuchado muchos otros grupos y discos retorcidos, pero en su momento la verdad es que no estaba acostumbrado y el impacto supongo que contribuyó a que el disco me fascinara aún más. Uno de los discos imprescindibles de los 90 sin duda, os dejo con "Man that you fear", uno de mis temas favoritos dentro del aspecto más glam del álbum.

11 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Uno de mis discos favoritos de los 90. Una maravilla.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Sobre el post anterior: hace poco vi la película de Mario Bava y me gustó bastante, por lo que comentas y también por ese tono desapasionado, casi distante, que tiene. Además me parece un precedente de "Alien".

Crowley dijo...

Uno de los mejores discos de los 90 sin lugar a dudas. Oscuro y genial de principioo a fin.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi me pillo joven, y me impacto bastante. Este disco lo llegue a escuchar hasta la saciedad, e incluso fui a ver a MM en directo un par de veces. Pero sinceramente, poco a poco fui perdiendo interes, no solo en el personaje en si, tambien en el disco.

Saludos!!!!

Dr. Quatermass dijo...

Pues sí Luis y Crowley, ahí estamos.

Antonio, gracias por el comment, pero ¿porque no lo has puesto en el post correspondiente? No se si de Alien pero de cierto cine de ciencia ficción bastante posterior desde luego.

Pues Mr.Sabbath yo en el personaje/artista perdí igualmente todo el interés ante la falta de calidad, pero este disco me sigue pareciendo espléndido...

Un saludo y gracias por comentar!

SeaMonkey dijo...

exelente disco!!! sin duda de lo mejor de Manson, aunque a mi me gustó mucho tambien el Mechanical Animal. la verdad es que lo que hizo despues es muuuy olvidable
saludos!

Juli_TheStrange dijo...

Amaba este disco! No podía dejar de escucharlo!
¿Qué le pasó a Manson después de esto?
No se, es una pregunta que se me ocurre!

Saludetes!

Insanus dijo...

Muy buen disco. Yo por aquel entonces trabajaba en un taller de reparaciones de electrodomésticos y el hijo del jefe (unos años más joven que yo) puso un día ese compact en la minicadena. Fue la primera vez que me sentía relevado musicalmente. Yo oía a Prince, a U2, como mucho a los Smashing Pumpkins o a Green Day. Aquello (y otros mendas locos como The Prodigy) era música para los que venían detrás apretando, para los próximos veinteañeros.

José Fernández dijo...

Pues a mi este disco me decepciono, y mucho. Yo soy del primero, mucho más cutre, si, pero con más sentido del humor. Este disco siempre me parecio un engaño, mientras que el primero, sin dejar de serlo, tampoco lo ocultaba, sino que se regocijaba en ello. Y para mi ese era el encanto del personaje, no lo que vino despues.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno José los primeros la verdad es que no están nada mal, y es cierto que en este juega más a ser el personaje, pero ¿que importa si la música y los logros creativos alcanzan ese nivel?.

Insanus te entiendo, yo también tuve la sensación de estar escuchando la siguiente gran evolución del rock.

A mi ni el Mechanical Animals, ya todo lo que hizo despues ni chicha ni limoná....

Un saludo!

Insanus dijo...

Del Mechanical Animals me quedo con la portada sobre todo, esas portadas que asustan a las madres. Marilyn Manson era como los Kiss en los 90, daba miedo mirarlo, :).