"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Drive



Nicholas Windingn Refn, 2011
Que gustazo esta "Drive", impecable cinta de cine negro clásico basada en las adanzas de un conductor especialista de cine que también realiza trabajos más truculentos. Lo tiene todo: personajes inolvidables y carismáticos, una puesta en escena deslumbrante, un guión simple pero efectivo... apenas un puñado de secuencias de acción, pero con algunas set-pieces llenas de "preciosa" violencia. Definitivamente una película que intenta demostrar que un cine de autor para multicines puede ser posible. Gran y elegante banda sonora lo-fi de techno ochentero que le sienta como un guante. Su director (que dará que hablar) mide el tempo con maestría y permite desarrollarse a esos dos grandes personajes interpretados por Ryan Gosling y Carey Mulligan. Lo de Gosling es de quitarse el sombrero, tremenda creación la suya de un personaje complicado, uno tiene la sensación de haber descubierto "Taxi Driver" y al nuevo Robert de Niro (¿y al nuevo Scorssese? ....ya puestos).

Y Recordar:
"I give you five minutes when you get there. Anything happens in that five minutes and I'm yours, no matter what. Anything a minute either side of that and you're on your own....."
Valoración: 9/10



8 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

sapristi si que te ha encantado. ¡Bueno pues cuando la vea veré si coincido!

Que lo pase usté bien

obidantenobi dijo...

Pues coincido contigo Doc, yo le di algo menos de puntuación pero he de reconocer que tras un segundo visionado el film ganó más aún.

Genial reseña!! Saludos

WOLFVILLE dijo...

Genial genial. De lo mejor del año que termina sin ninguna duda.

Einer dijo...

Sólo leo críticas positivas así que habrá que verla.
Feliz año, doctor.

David dijo...

Sí, la peli está muy, pero pasaba por aquí para desearte feliz año.

David dijo...

Y ya puestos, ¿has visto la de The driver de Walter Hill con otro Ryan de protagonista?
Esa peli me gustó de crío (y el conductor "tampoco" usaba armas; excepto en cierta ocasión).

Sidhe dijo...

Yo también me subo al carro de recomendaciones, es una de las grandes sorpresas del 2011, muy pero que muy buena.

Franco Macabro dijo...

Esta fue una de las favoritas del 2011 para mi, acabe de publicar la lista de mis peliculas favoritas del 2011 por si te interesa. Pero DRIVE definitivamente merece estar ahi, es una pelicula 'sencilla' pero muy emotiva, y el soundtrack esta magistral!